St. Vincent se ha convertido en una artista querida por todos, que no goza de gran fama pero sí de una gran reputación por los grandes trabajos que ha hecho, hasta David Byrne le pidió grabar un disco junto a ella y es una chulada.

Annie Clark se ha convertido en un ícono por su ingenio, creatividad, apertura sexual y honestidad con la que presenta cada tocada. Su música guarda siempre algo misterioso, algo maravilloso que la hace única en el Indie Rock.

Influenciada por bandas como Sleater-Kinney, The Beatles, Bikini Kill, John Coltrane, Sarah Vaughan, Big Black, Nico y hasta Nick Drake y Dylan Thomas (de donde saca su nombre artístico), su excentricidad y habilidad la han llevado no sólo a crear música propia de calidad sino también grandes covers.

Por eso aquí te dejamos los covers más notables de St. Vincent en su carrera:

Dig a Pony y All You Need Is Love (The Beatles)

Un par de joyas, el primero es una presentación en vivo que inicia con un himno polémico y el segundo promociona una fragancia de las que te cuestan media quincena.

Bad Penny y Kerosene (Big Black) 

St. Vincent tiene su corazón punk, aquí te demostrará que también le entra a los ritmos más ásperos.

These Days (Nico) 

Del segundo disco de solista de Nico, esta canción es una joya que debes escuchar con audífonos.

Big Black Maria (Tom Waits) 

Es difícil hacer un cover de Tom Waits, pero Annie no conoce límites y esta rolita te sorprenderá.

Yeah! Oh, Yeah! (The Magnetic Fields) 

Annie decide realizar un homenaje a esta banda de culto, si no conces el Synth Pop de The Magnetic Fields puedes entrarle por aquí.

Oh sister (Bob Dylan) 

Bob Dylan es un referente en las composiciones de St. Vincent, sería raro que no tocará algo en su honor durante una gira.

Never Tear Us Apart (INXS) 

Nunca conoció a Michael Hutchence, pero St. Vincent ha dicho que le hubiera encantado cantar junto a él (y como a un millón de fans más)

¿Cuál otro cover te late de St. Vincent?