California… el estado de los sueños, las ilusiones, la relajación, la playa, la vida cosmopolita de Hollywood, la capital de los vagabundos y también de la marihuana. Al menos así comenzó a ser desde el 1º de enero de este año, cuando después de muchas disputas, esta hierba celebró un día histórico al legalizarse la venta al menudeo.

Sin embargo, esto no quiere decir que la weed pueda ser fumada en todos lados a diestra y siniestra. O bueno, al menos no será así en la edición 2018 de Coachella, el famoso festival de música que para este año, decidió prohibir la venta y uso de marihuana y sus derivados.

Según informa TMZ, el festival se lleva a cabo en una propiedad privada en Indio, California. A partir de esto, los organizadores del evento confirmaron dicha política —que se encuentra en su página web— al escribir: “Lo siento hermano, la marihuana y productos de marihuana no están permitidos dentro (del festival). En 2018 y más adelante. Si eso cambia, actualizaremos la respuesta”.

TMZ también informó que el hecho de llevar marihuana a Coachella no quiere decir que serás arrestado, solo no puedes comprar allí ni tampoco puedes consumirla en público. No obstante, ciudades como Palm Springs, Cathedral City y Desert Hot Springs son más weed friendly.

Será este año cuando veamos a David Byrne, Tyler The Creator, A Perfect Circle, The Weeknd, Beyoncé, Eminem y Los Ángeles Azules del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.