El Festival de Cine Sundance ha anunciado los filmes que perfilarán dentro de su programa del 2018, y para fortuna de M.I.A., su documental titulado MATANGI / M.I.A., ha sido elegido.

La cinta dirigida por Stephen Loveridge, ha sido un trabajo de varios años, y de hecho, Stephen filtró el tráiler del documental en el cual aparece Kanye West y Diplo en julio de 2013, bajo el argumento de que “prefería morir” antes de completarlo. Ese noviembre, se retractó y dijo que el proyecto seguía en pie.

“Este documental definitivamente sucederá, lo he estado editando en Tottenham Court Road. No me he enojado con Maya. A menudo ella es una persona complicada con la cual trabajar y de vez en cuando nos peleamos pero para el documental ella lo ha hecho muy bien”, dijo en entrevista con NME.

Por su parte, Maya dijo en entrevista con FACT que no estaba “segura de lo que estaba pasando con su documental”, y que no había hablado con Loveridge en años. Sin embargo, el anuncio del Festival de Cine de Sundance indica que el documental original finalmente verá la luz el próximo año.