El cineasta recibe una estatuilla especial por la producción  de realidad virtual “Carne y Arena”, el quinto Oscar en su carrera.

 

Alejandro González Iñárritu celebró un triunfo más en su carrera y lo hizo acompañado de amigos y colegas en Hollywood, debido a que la Academia de Artes Ciencias Cinematográficas le otorgó la noche del sábado un Oscar especial por su producción de realidad virtual “Carne y Arena” como parte de los Governors Awards.

 

Dedico el Oscar a los millones inmigrantes alrededor del mundo, pero principalmente a los mexicanos.

En 90 años de historia los  Governors Awards, sólo han otorgado 15 premios especiales.

 

Y también comento acerca de  las acusaciones que se han llevado acabo de acoso y abuso sexual contra actores, directores y productores en Hollywood que recientemente se dieron a conocer.

 

“Me parece muy valiente de las mujeres que estén terminando de esta dictadura de los sexos y este abuso de poder de tantos hombres que fue escondido, reprimido.  También creo que es un conflicto importante que hay que hablar porque de repente las redes sociales se convierten en la suprema corte en donde no hay un balance de las cosas y puede utilizarse erróneamente, irnos al otro lado, Tengo una hija pequeña que creo será más protegida  a partir de ahora que no sucederán esas cosas tan fácilmente, tan cínicamente como sucede”