No es que Radiohead están a dos de incursionar en el mundo de la literatura. En realidad siguen trabajando dentro de la música y precisamente por eso, han decidido lanzar un songbook o libro de canciones en el que publicarán más de 160 temas que incluyen rarezas y b-sides de la banda.

Una colección de casi 400 páginas, también incluye el artwork o arte de Stanley Donwood, y se espera que llegue a manos de todos los fans el próximo 27 de noviembre.

Cabe mencionar que Donwood es un escritor y artista inglés cuyo nombre verdadero es Dan Rickwood. Él ganó fama por su trabajo en el diseño de portadas de álbumes y afiches de Radiohead, con quien ahora vuelve a trabajar para este libro de canciones.

Esta no es la primera vez que Thom Yorke y compañía hacen algo parecido. En 2016, la agrupación británica lanzó otro libro de canciones para su más reciente álbum, A Moon Shaped Pool, mientras que a principio de año, sacaron dos colecciones de sus canciones tanto en versión de guitarra electrónica como acústica.