Varias decenas de celebridades de Estados Unidos se movilizaron este martes en un Teletón llamado, hand in Hand, destinado a las víctimas de los huracanes Harvey e Irma, apelando a la unidad y denunciando el rechazo del presidente Donald Trump a reconocer la realidad del cambio climático.

la transmisión duró solamente una hora, en la que recaudaron 14.5 millones de dólares, pero una línea de teléfono se quedó en funcionamiento toda la noche, según los organizadores.

En Estados Unidos, el formato de Teletón es siempre el mismo. Un montón de celebridades se unen en un estudio y responden las llamadas de donantes anónimos durante el programa.

El elenco de la noche estuvo compuesto por cantantes y acotres como Justin Bieber, Gwen Stefani, Luis Fonsi, Oprah, Jimmy Fallon, Leonardo DiCaprio, Jamie Fox, Tom Hanks, Bruce Willis, Nicole Kidman, Sofia Vergara, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Catherine Zeta-Jones y muchos más.

Stevie Wonder fue el encargado de abrir la noche al interperetar una versión gospel del tema “lean on me” y dirigió unas palabras con un mensaje indirecto a Trump, “Tendríamos que empezar a amar y dar valor a nuestro planeta y quien crea que el calentamiento climático no existe debe ser ciego o idiota”.