It, la nueva adaptación de una novela de terror escrita por Stephen King, encabezó el fin de semana la lista de películas más taquilleras en América del Norte y totalizaría unos 1117,2 millones de dólares en 4 mil salas, superando por amplio margen las expectativas más optimistas.

La película de horror, dirigida por el argentino Andy  Muschietti registró el tercer mejor fin de semana de estreno en lo que va de 2017, relegando por muy poco a Spider-Man: Homecoming. Apenas La Bella y La Bestia y Guardianes de la Galaxia 2 ganaron más este año.

El estreno de It marcó algunos récords, como el de ser el más taquillero en septiembre, pulverizando los 48,5 millones de Hotel Transylvania 2 en 2015, o el de mayor recaudación para una película de terror o sobrenatural, superando los 52,6 millones de dólares de Actividad Paranormal 3 en 2011.

“Hay algo verdaderamente especial en la historia en sí misma, la manera en que se hizo la película, y el marketing. Los planetas se alinearon y todavía queda espacio para crecer durante el fin de semana” dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución de Warner Bros.

La película sobre el payaso Pennywise, que aterroriza a niños en una pequeña localidad de Maine, sumaría 62 millones de dólares de recaudación en el extranjero. Esto le daría a It un estreno global de 179 millones de dólares, una cifra resonante para un filme con un presupuesto de producción de 35 millones.