Los rumores de una versión 3D del video musical que cambio todo tiene fecha de estreno mundial. Los representantes de Michael Jackson anunciaron el día de ayer que ‘Michael Jackson’s Thriller 3D’ debutará en el festival de Cine de Venecia 2017.

También será incluido el documental que fue lanzado originalmente en VHS en 1983 y no ha estado disponible en otro formato desde entonces y finalmente será presentado en Venecia por primera vez será mostrado en cines.

Con sus casi 14 minutos de duración, Thriller redefinió el video tradicional cuando se estrenó en el Teatro Avco de Los Ángeles  en 1983 durante tres semanas en completo sold out. El corto fue dirigido por John Landis que también fue co-escritor del film con Jackson, que estaba intrigado e inspirado en la cinta de 1981 An American Werewolf in London. Ahora 34 años después, Landis dice que la vision de Michael cerrará su ciclo.

Con una extrema restauración para lograr una versión en alta resolución de los negativos originales de 35 mm y el audio con la música de Jakcson y los efectos de sonido de Elmer Bernstein.

Con la llegada de la versión 3D, los visuales serán espectaculares y viene acompañado de una sorpresa increíble diciendo “la sorpresa aprovecha el 3D en un modo muy efectivo”.

Definitivamente esto es algo que Michael habría hecho, afirma John Branca, responsable del legado de Michael Jackson, “más sorpresas serán anunciadas más adelante”.

Thriller se mantiene como el único video musical que fue inducido al National Film Registry.

Mientras Thriller 3D llega a las pantallas, puedes revivir la versión original aquí