En las últimas tres semanas, “Mi Gente” de J Balvin y Willy William’s  se ha convertido en una de las canciones más populares del mundo, llegando en segundo después de “Despacito” de Luis Fonsi.

Las dos canciones se sitúan en las primeras posiciones de forma histórica y no es coincidencia porque las dos son lanzamientos de Universal Music Group y sus inversiones en el genero latino están dando muchos frutos.

En entrevista, Jesús López, CEO de Universal Music Latin America, dice que las dos canciones son parte de un plan de condiciones de marketing que ha dado mucho empuje a la música latina y predice más crossover Latinos mientras que su sello sigue aprendiendo a enviar canciones en español a todo el planeta.

El éxito de Despacito y la participación de Justin Bieber ha llevado a los latinos a la posición número uno en el Billboard Hot 100 y Mi Gente ha sabido tomar ventaja de este éxito mundial.

“Mi Gente” fue originalmente una canción francesa de EDM llamada “Voodoo Song” de William y cuando Balvin la escucho a principio de año se unió al productor, le agregó un poco de estilo urbano y elementos de reggaeton para convertirla en un tema perfecto para los festivales de verano y las vacaciones.

 

 

Hace quince años era muy difícil llevar un conteo preciso de los discos que un artista latino vendía, debido a la alta demanda en piratería, pues un 80% de los discos eran vendidos de esta forma, así que era imposible compararlos con Madonna o Whitney Houston que vendían 20 o 25 millones en ese momento. Hoy, gracias al streaming, es posible llevar un mejor conteo y es completamente real, gracias a la plataforma es posible llegar a más personas en todo el mundo, todo es inmediato, “Todo sucede al mismo tiempo”.