El cineasta estadounidense  Quentin Tarantino está dando los primeros pasos para rodar una película sobre Charles Manson y los asesinatos cometidos por sus fanáticos seguidores en california, conocidos como “La Familia”, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Aunque por el momento se trata de un proyecto en una fase muy embrionaria, Tarantino escribiría y dirigiría la película para la que ya se ha contactado a los actores, Brad Pitt y Jennifer Lawrence, sin que por ahora se haya llegado a ningún acuerdo.

Tarantino se encuentra en la última etapa del guión que aún no tiene título y contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, habituales colaboradores del director.

El objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del filme, que de recibir luz verde podría empezar a rodarse en verano de 2018.

En 1969, Charles Manson y un grupo de sus seguidores asesinaron brutalmente en Los Ángeles a siete personas, crímenes que conmocionaron a la sociedad estadounidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Manson fue condenado a cadena perpetua, una de sus víctimas fue la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Ponlanski.