Habían pasado muchos años desde que una heroína se convertía en éxito de taquilla, hoy, Wonder Woman ha logrado lo que muy pocos, pues su protagonista y director son mujeres, logrando un nuevo presedente para Hollywood, en medio de una época donde la inclusión, diversidad y la lucha por la igualdad son temas que sobresalen en todos los círculos sociales y artísticos.

Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins recaudó 103 millones de dólares en su primer fin de semana, sólo en EU y Canadá, superando cualquier estimación y expectativa de la industria cinematográfica pues es la película dirigida por una mujer más taquillera y es más exitosa que todas las películas de superheroínas juntas.

El estreno se vio plagado de niñas y mujeres vestidas como La Mujer Maravilla, moviendo un factor social pues éste éxito es también un empoderamiento simbólico para la mujer, dentro y fuera de la industria, debido a que grandes estrellas han llamado a esta película ‘Un Agente de Cambio’.

Jenkins afirma que las expectativas y todo lo que esta sucediendo con la cinta no son un reconocimiento sino un mensaje que será enviado al mundo.

La cinta no superó lo recaudado por otras adaptaciones de DC Comics como ‘Batman vs Superman’ o ‘Suicide Squad’, pero tiene algo a su favor, la película es tan buena que seguro tendrá muy buenos resultados en las semanas que vienen.