Por Benjaja Show

El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se convirtió en el Palacio de un Par de Reinas, Ana Bárbara #ReinaGrupera y Edith Márquez #ReinaDeLosPalenques. La noche de este miércoles 31 de mayo minutos después que el reloj marcara las 9:00 de la noche, se apagaron las luces y se encendieron las pantallas, con leyendas como “No vivimos en un cuento”, “No necesitamos de un rey” “Tampoco un castillo” para ser un “Par de Reinas”.

Es así como la gira de este par de intérpretes llegó a Querétaro, fusión de talento sobre el escenario y una gran lista de inumerables éxitos que ahora comparten; sumando así un gran y acertado éxito a sus destacadas trayectorias.

BOBO Producciones, empresa de Ari Borovoy está echando la casa por la ventana a través de la República Méxicana, con un escenario vistoso, pantallas con animaciones y videos producidos exclusivamente para el show. Una orquesta en vivo conformada por 7 músicos y 3 coristas. Además de un cuerpo de baile integrado por 6 caballeros fornidos y acuerpados.

Para poder lucir las coreografías y dar paso a las reinas, fue necesario poner un par de metros de extensión en el foro del recinto, lo que daba mucho más profundidad al escenario iluminado por un espectáculo de luces robóticas, así como un arco que iluminaba hacia el público cuando coreaban las canciones esa noche.

Qué decir de los vestuarios que portaron, Ana Bárbara eligió varios bodies bordados en pedrería, con flequillos en los brazos (al estilo de cuera tamaulipeca) y plumas que rodeaban su fina cintura, además de medias de red con brillos y botas a juego hasta la rodilla.

Por su parte Edith Márquez, eligió vestuarios en tonalidades más oscuras; pero sin dejar a un lado la sensualidad, al lucir escotes pronunciados, lentejuelas y faldas con abertura que dejaban mostrar sus piernas.

Entre su Error y su Fantasía, ocurrieron varios errores tras bambalinas. Esto sucedía al momento de los cambios de vestuario pues en un par de ocasiones Ana Bárbara lucía molesta con la caja del micrófono; incluso en uno de los números la canción había iniciado y ella seguía siendo asistida por el vestuarista quien acomodaba en su lugar el dispositivo que lleva los chicharos y se encargaba de desatorar el cierre de la espalda baja. Otros errores notorios fueron las “salidas en falso” de Ana quien dejaba a Edith en el escenario pero la intérprete de Ese Beso pedía a su compañera que volviera pues la que seguía debían cantarla juntas. A lo que Ana Bárbara respondió “Tenemos un show preparado especialmente para ustedes, así que hicimos algunos cambios de último momento”.

Por varios minutos el público permaneció sentado simplemente disfrutando del show, no fue sino hasta que Ana Bárbara se puso Loca e invitó a los presentes a bailar con ella uno de sus éxitos (video en el que por cierto Fernando Colunga la hacía del Doctor Psiquiatra galán).

En las primeras filas se encontraban familiares de las dos cantantes, como don Antero Ugalde (padre de Altagracia Ugalde Mota, mejor conocida como Ana Bárbara) y del lado de Edith estaba presente su hermana acompañada por un par de amigos.

Luego del set de baladas, irrumpió en el recinto el Son de la Negra a cargo del Mariachi, en ese momento me di cuenta que la fiesta iba para largo. Acto seguido el par de Reinas apareció en el escenario para interpretar un Popurri homenajeando a Juan Gabriel. Mientras Ana Bárbara lucía un vestido negro de gasa con rosas rojas Edith uno rojo con bordados dorados (aunque un poco incómoda, pues la varilla que sostiene la crinolina parecía pesarle).

La música mexicana continuaba y al momento de interpretar “México lindo y Querido”, en las pantallas se proyectaban postales de nuestro bello estado de Querétaro; con imágenes del Acueducto, Teatro de la República, Misiones de la Sierra y el Templo de la Cruz, por mencionar algunos.

Ana Bárbara asegura que el show esta hecho con amor, porque amor con amor se paga y que ellas dos son almas perdidas buscando el reencuentro de la parte real del ser humano. Buscando al bandido han caído en la trampa para luego decirle: Mírame no soy la misma de antes. Su misión en cada presentación: tocar el corazón del público con la magia de su música.

Un cierre espectacular con Banda, donde Edith optó por una tejana negra, una blusa roja bordada y unos leggins que a mi gusto no iban con el atuendo grupero. La que si supo como lucir para el cierre fue Ana Bárbara con un atuendo blanco compuesto por una gabardina, tejana, botas y un body con destellos en color plata.

Con una duración de dos horas y media el conciertazo llegó a su fin para los plebeyos que esa noche cantamos con las Reinas sus grandes éxitos.

Para RADAR Espectáculos y Las Guajolotas Benjaja Show

Encuentra las fotos de este y otros conciertos en mi cuenta de Instagram: @benjajashowa