Por: Arturo OC

Ayer estuve con mis amigos en la playa y pasamos el día entero observando la naturaleza; esta vez nos fuimos un poco más lejos de lo normal, justo donde no se ve ningún hotel o turistas en el panorama. Se hizo de noche y las estrellas comenzaron a aparecer, uno de mis amigos se sorprendió por todo lo que se podía ver en el cielo y eso me hizo pensar en que así como frente a nosotros podría estar sucediendo todo, delante de todo eso también estábamos sucediendo nosotros.

Creo que nadie es ajeno a lo que ha pasado en el mundo durante los últimos días, todo está cambiando y los constantes cambios han formado una nube de negatividad, miedo e incertidumbre. Los movimientos militares en Europa, el cambio de gobierno en Estados Unidos, la creciente crisis de refugiados o la constante guerra en Medio Oriente. Todo se mueve como si la humanidad estuviera llegando a su peor momento… Yo no lo creo así.

Resultado de imagen para trump apocalypse

Aprendí que la vida y la realidad es creada por uno mismo y colectivamente estamos creando una  que parece ser la peor en siglos, parece que vivimos dentro de un caos creciente donde el odio ha tomado mucho de nuestro tiempo, pero ¿Qué es lo que pasa?, la realidad es que hemos despertado finalmente de un sueño individual en el que habíamos estado atrapados. Los nuevos medios de comunicación se han convertido en una plataforma humana global, ahora todos intercambian opiniones, todos dicen lo que quieren decir y poco a poco la humanidad entera comienza a unificar su pensamiento, todo gracias a ese caos.

Hoy un adolescente japonés es capaz de comunicarse con un canadiense en un segundo, sin importar la hora; un australiano sabe lo que sucede en México y un mexicano sabe lo que sucede en Australia, todo sin esperar a que un noticiero lo publique, porque ahora lo publicamos nosotros, porque nosotros somos ese suceso y dentro de esa corriente enorme de palabras y videos hay mensajes que están cambiando al mundo.

Resultado de imagen para video call

Las mujeres han salido a protestar por sus derechos, para decirle a todos que son capaces de moverse de forma unificada, aún cuando los mensajes son muchos, esa fortaleza que las reúne es símbolo de que podemos llegar a movernos por una sola idea, no tiene que ver con el dinero o con el poder, sino con la propia existencia. Las mujeres han hecho un llamado al mundo para moverse a través del amor y la libertad. Tal vez el discurso de hoy parezca momentáneo pero cada día esos llamados impactan a más personas y en cada uno de esos impulsos se mueve energía que está apunto de llegar a la persona indicada, al grupo que estaba esperando una señal, a aquellos que están aquí solamente para recordarnos que ese suceso cósmico que queremos ver no va a pasar allá afuera, sucede aquí y somos nosotros.

Resultado de imagen para women of the world unite

Llegó el momento de entender el nuevo lenguaje, no son símbolos ni palabras, sólo es el lenguaje del tiempo, donde no hay futuro ni pasado, donde solo existe ahora y dentro de lo que hagas hoy podrás definir todo y por eso es que podemos decir que estamos a tiempo…

Lo que escribo es un llamado a todos aquellos que están esperando una señal y a los que no han dejado de creer en sus sueños, porque esos sueños están por conducirnos a una realidad grandiosa. Entendí que todo el dolor y odio que recorre el mundo puede desaparecer, no con fundaciones ni protestas, sino con el hecho de creer de verdad que el amor es nuestra fuerza y que no podemos dejarlo como algo que venimos a buscar a este mundo, pues el amor nos encuentra en el primer segundo de vida y en el primer pensamiento que nos concibió.

Resultado de imagen para we are the resistance leia

Hay quienes son capaces de amar de forma tan natural como el movimiento de la tierra, y en la búsqueda de esa fuerza hemos dejado que millones de ideas se interpongan para interpretar el camino y hemos creído que hay quienes tienen una existencia que es mayor a la nuestra y que nosotros somos solo polvo, nos han hecho creer que nuestra vida es solamente de esa forma, pero en realidad dentro del universo en el que vives hay un solo ser que puede crear ese gran poder y ese eres tú. Basta de pretextos, basta de falsas creencias o de ideologías que te hagan sentir que vales poco o que no hay nada que puedas cambiar en este mundo, tú ya eres público, eres lo que estamos esperando, disfrútalo, ya estas aquí.

Resultado de imagen para martin luther king