Por Benjamín González / @benjajashow

Corría el año de 1985 cuando un 6 de octubre 3 jovencitas debutaron en el programa de Siempre en Domingo bajo la conducción de Raúl Velasco.

img_0040

Ilse, Ivonne y Mimi llegaron a mediados de la década de los 80´s para quedarse en el gusto y los corazones del público que conquistaron al presentarse en un escenario con una propuesta diferente, que incluía un estílo de moda innovador y único, acompañado por peinados con crepe, accesorios vistosos y coregrafías montadas por Jerry Evans el mismo coreografo de Madonna, quien ese año ya presentaba The Virgin Tour.

La idea de tener a 3 señoritas en un proyecto fue pensada para un programa piloto de tele que se llamaría FANS, el cual pretendía que las conductoras interactuaran con seguidores para conseguir una fotografía o el autógrafo de su artista favorito, sin embargo muchas pruebas se grabaron pero no dio ningún resultado.

A las audiciones del proyecto se presentaron: Alejandra Guzmán, Isabel Lascurain, Alejandra Ávalos y Sasha Sokol, fue entonces que la creadora decidió cambiar el concepto al de 3 mujeres que cantaran.

img_0071

Quienes ya se habían ganado su lugar fueron Ilse y Mimi, sin embargo descubrieron que Ivonne quien formaba parte del equipo de producción tenía el talento y las características que la hacían la pieza clave para formar al trío vocal coreográfico de los 80’s.

Viajaron a Europa para grabar su primer disco de vinil que incluyó temas como Bazar y No controles. Fue en el viejo continente donde hicieron un pacto, el cual acordaba que no habría sustitutas si alguna de ellas abandonaba la agrupación.

img_0088

Llegaron a obtener discos de oro y platino por sus altas ventas, sin embargo anunciaron su retiro de los escenarios en 1990, no fue sino hasta 1999 que hicieron un primer reencuentro y lanzaron el disco Hadas, en 2013 hicieron la gira llamada Hoy por ti y en junio de 2014 inmersas en las redes sociales sus fieles seguidores pedían nuevamente un reencuentro y fue así como grabaron el material de Primera Fila, con el cual se siguen presentando a lo largo de la República Mexicana y algunas ciudades de Estados Unidos.

img_0286

Este fin desemana el público queretano pudo disfrutar de la gira “30 años”, en la que la magia y la energía del grupo mexicano ícono del pop surgido en los 80’s mantiene vigente una gran lista de éxitos que han ido evolucionando con nuevos ritmos y arreglos para permanecer en el gusto de la gente.

En entrevista exclusiva para RADAR y Las Guajolotas nos revelaron el ingrediente secreto para seguir juntas en el escenario, que déjenme presumirles que la cámara de la entrevista fue dirigida por el cineasta Hugo Carrillo, esposo de Ivonne, quien se dio cuenta que me encontraba fuera de cuadro y con su gran experiencia fue tan simple como hacer el encuadre correcto.

Si quieres ver el video completo corre corre corre, pero no por el boulevard, sino al muro de Las Guajolotas, dale like y comparte esta gran celebración por sus 30 años de trayectoria.

HAZ CLICK PARA VER EL VIDEO https://youtu.be/E4S2bhoCatE

img_9943

¡Ah! y antes de despedirme debo de confesarles que mi cámara indiscreta captó los mejores momentos de Diana González, quien tal parece que se quedó con ganas de audicionar para ser la 4 integrante de Flans, tienen que ver el estilo, el sentimiento y la calca de las coreografías que ejecutó durante el concierto, para esto los invito a que visiten mi FanPage en Facebook que encontrarán como Benjaja Show al igual que el resto de mis redes sociales.

HAZ CLICK PARA VER EL VIDEO https://youtu.be/FfIXsV28FLM

Para RADAR Espectáculos y Las Guajolotas

Benjaja Show