TUTANKAMÓN LLEGÓ A QUERÉTARO

Por: Benjamín González / @benjajashow

La exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, llegó a Querétaro y estará del 11 de marzo al 12 de junio; en el Museo de los Conspiradores (ubicado en Andador 5 de Mayo No. 18, Col.Centro Histórico).

IMG_7843
En una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Serviény el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; se inauguró la muestra, misma que fue gestionada gracias al Municipio de Corregidora.

IMG_7950

El Museo de El Cairo, en Egipto autoriza la exposición itinerante, misma que es reconocida a nivel mundial, destacó el Jefe del Ejecutivo.

La exhibición cuenta con 200 piezas, entre las que se encuentran 30 artículos originales y 170 réplicas hechas a base de cobre, plata y chapa de oro.

Fue el jueves pasado cuando se le dio acceso a los medios y a la línea de honor, para conocer el antes que nadie el tesoro que guarda la tumba del faraón egipcio Tutankamón.

Tomé algunas fotografías, pero no tantas como hubiera querido; ya que tuvimos que trasladarnos a Palacio de Gobierno donde se llevó a cabo la ceremonia con el protocolo de Inauguración con las autoridades que integraban la línea de honor.

RADAR fue de los primeros en accesar, ya que llegué muy temprano a la cita; debido a que el mal clima en la ciudad amenazaba con una fuerte lluvia y no quería quedar atrapado en el tráfico. Así que llegué justo a tiempo para registrarme y tuve la oportunidad de tener una visita guiada en las salas del Museo de los Conspiradores.

Los invito a que visiten el Museo y vivan la experiencia de explorar la cultura egipcia y descubrir los misterios que tiene la cultura egipcia.

IMG_7933

HORARIO
Lunes de 9:00 a 21:00 hrs.
Martes a jueves 10:00 a 21:00 hrs.
Viernes a domingo 10:00 a 22:00 hrs.
Adultos: $65 Niños y Adultos Mayores: $45
Personas con discapacidad y menores de 6 años entran GRATIS