12523087_10153219470825636_6923383026327427928_n

El 6 de enero celebramos en México el día de Reyes y yo en particular mi cumpleaños (número 28), así que de regalo me di el boleto para asistir al concierto de Madonna; quien visitó nuestro país por cuarta ocasión (la décima gira de su carrera artística) esta vez con la promoción de su producción Rebel Heart.

12402039_10153195760367001_950388242965578243_o

Llegué con mis amigos al Palacio de los deportes al rededor de las 6:00 de la tarde, he de confesar que estaba nervioso pues metí de contrabando una cámara dígital (SONY Cyber-Shot HX50 con 30X de zoom) en ese lugar donde los de seguridad no te pueden manosear, pues el boleto decía NO CÁMARAS; como en los conciertos anteriores en los que no me arriesgaba y los recuerdos solo quedaban en mi mente. Pero esta ocasión aplicó el dicho de “el que no arriesga no gana” y pude regresar con una memoria fotográfica completa de todo el concierto además de varios videos que ya he estado compartiendo en mi cuenta de Instagram @benjajashow ¡síganme los buenos!.

Total que una vez pasado el primer filtro nos acercamos al stand de Merchandising Oficial y compré el programa de mano que contiene fotografías padrísimas con un toque de diseño Pop Art.

Ocupamos nuestros lugares en palco Fila A asientos 5, 6 y 7, donde tuvimos una  vista panorámica del lado izquierdo del escenario en forma de cruz y corazón; un telón rojo con Madonna coronada y una espada entre sus manos eran lo que teníamos al frente.

DSC07475

A las 8:45 pm inició DJ Lunice el performance como telonero, con un set deslucido más que prender el ánimo del público causó todo lo contrario, hizo su mayor esfuerzo durante 60 minutos. Para las 9:45 pm que terminaba su presentación esperábamos ansiosos la salida triunfal de la reina del pop al escenario pero no fue así. Entre coordinadas olas y aplausos perdíamos el tiempo, de pronto nos levantamos de nuestros asientos para bailar un remix del Rey del Pop y a ritmo de Wanna be start somethingaunque minutos más tarde Michael Jackson fue interrumpido y se apagaron las luces del Domo de Cobre, señal que nos indicó que estaba por comenzar.

DSC07476

Yo iba armado de paciencia con la experiencia que había tenido en los conciertos pasados que ofreció Madonna en el Foro Sol, hasta dos horas de retraso; pero les cuento la exclusiva pues de buena fuente supe que Madonna hace un ensayo general para checar el timing de la presentación, coreografías, videos y pantallas, el cual terminó a las 7:15 pm y ella pide descansar religiosamente ¡tres horas! ya que durante este tiempo hace meditación, yoga, pesas y come algo ligero para tomar fuerzas. Algunos medios comentaron que al reunirse con su equipo antes de entrar al escenario, se percató que varios comían la tradicional Rosca de Reyes y que incluso pidió una rebanada que disfrutó y comentó que era una bonita tradición que los niños recibieran juguetes en esta fecha.

Les cuento que el show se dividió en 5 actos:

  1. Joan of Arc / Samurái
  2. Rockabilly meets Tokyo
  3. Latin / Gypsy
  4. Party / Flapper
  5. Encore

DSC07490

El reloj marcaba las 10:15 pm y la cortina cayó al suelo y se proyectó el video Revolution como introducción, luego un ejército de bailarines en traje de samuráis marchaba al compás de Iconic para esperar a Madonna bajando de una jaula en forma de cubo y ataviada en un kimono rojo.

El segundo tema fue Bitch I’m Madonna y Nicky Minaj le acompañó en los coros desde las pantallas. Fue hasta el tema de Burning Up que dejó a un lado la pista, pudimos escuchar su voz y tocó una guitarra encima de una plataforma  que se elevó a mitad del escenario.

DSC07525

Uno de sus blancos preferidos es la Iglesia Católica, polémica e irreverente fue la presentación de Holy Water en la que vimos a sus bailarinas con poca ropa y una cofia de monjas, quienes bailaban pole dance en tubos con forma de cruz y algunos beats de Vogue y Devil Pray con una representación de la Última Cena, en la que la mesa era la plataforma donde los bailarines lucían torsos desnudos y bebían en copas doradas.

DSC07532

Messiah fue el video de instrucción para la segunda temática de la noche, lució otro cambio de vestuario con el cabello semi recogido (pues esta ocasión no utilizó pelucas, solo dejó ver la raíz sin retocar) ahora ambientados en los años 50’s y con alma de rockera en el set de un taller mecánico, sus bailarines se lucieron al bailar Body Shop y al terminar el tema hubo taco de ojo pues a petición de Madonna enseñaron sus trabajados cuerpos y abdomen, incluso una bailarina se mostró en topless.

DSC07557

Dedicó el primer concierto a Frida Kahlo y dedicó True Blue a la pintora mexicana, siguió con Deeper and Deeper, Hart Break City y uno de sus grandes éxitos Like a Virgin.

DSC07600

Las pantallas del show con alta tecnología y mecánica hacen lucir  el espectáculo, aparecieron algunas camas con parejas simulando tener S.E.X previo a pasar a la tercer etapa de la noche, donde demostró su gusto por la influencia de la cultura latina y mexicana. En las pantallas se proyectaban colores de nuestro México, texturas, artesanías y calaveras.

DSC07606

Cubierta por una capa color púrpura bordada con un corazón en la espalda y desfilando por la pasarela hacia el escenario principal escuchamos los acordes de Living for Love,  (me entró el nervio pues fue con este performance en los Brit Awards donde uno de los bailarines jaló de la capa y Madonna no pudo zafar el nudo atado a su cuello por lo que cayó varios escalones), pero ¡no pasó nada! tiraron de la capa y apareció en un traje de luces, capotes de torero y trajes de flamenco.

DSC07630

Continuó interpretando La Isla Bonita, Dress up to you y dedico otra canción a Frida Who´s that Girl (versión spanglish), mencionó que la pintora se descubría a través de sus pinturas y ella lo hace través de su música, Frida es su inspiración.

DSC07632

Luego de cantar Ghosttown, se puso sentimental y dijo que no es tan fuerte como parece, hay ocasiones en las que no quiere subir al escenario y no tiene ganas de cantar. Sin embargo dejó entre ver que actualmente pasa por un momento personal y familiar difícil a causa del distanciamiento que tiene con su hijo Rocco de 15 años, quien ya no quiere vivir con ella y que hace poco la bloqueó de Instagram; la situación del joven ya se encuentra en proceso legal, luego de su confesión rompió en llanto y Madonna abrió su Corazón Rebelde en México; tras el emotivo momento entonó Rebel Heart título que lleva la gira y su más reciente producción discográfica.

DSC07639

La noche seguía avanzando y llegó el turno de la temática Party / Flapper, Iluminati fue el video que hizo tiempo para bailar Music en la que lució un vestido inspirado en los años 20’s, el cuál se dice que ocupo 2.5 millones de cristales Swarovski, siguió con Candy Shop y Material Girl.

DSC07655

Una sorpresa de la noche fue su interpretación con ukelele del cover de Edith Piaf, La vie en rose.

DSC07659

En las primeras filas se encontraba una fanática caracterizada como Frida Kahlo, con una diadema de flores y un rebozo color azul turquesa, afortunada fue al ser elegida para subir al escenario y bailar junto con Madonna Unapologetic Bitch, otro fan obsequió a la Reina del Pop una playera con la imagen de Frida.

DSC07683

Hizo salida en falso para que gritáramos ¡otra! ¡otra! y regresó para cantar por último Holiday y despedirse de nosotros con un mensaje en las pantallas “Bye be bitches” y las luces del Palacio se encendieron.

Sin duda, Madonna a sus 57 años dejó claro que sigue siendo la Reina del Pop.

DSC07686