Pese a que es uno de los DJs más exitosos de los últimos tiempos, David Guetta ha levantado polémica debido a que durante su presentación en mayo en Pacha Ibiza se apreciaron personas montadas en caballos, algo que no fue del agrado de algunos de sus fans ni de los defensores de los animales, quienes iniciaron una campaña para evitar que esto se repita.

Guetta se presentará nuevamente en dicho lugar y se corrió el rumor de que repetiría el mismo acto, llamado “F**k me I’m famous” y cuenta con un caballo, por lo que las personas que estaban en contra iniciaron una petición a través de Care2 para evitar que suceda, hasta el momento ya son más de siete mil personas que se oponen y han firmado el documento.

“El caballo tiene que entrar al gran salón de Pachá sobre las 4:00 am, con una multitud de gente, borracha y drogada, sudando y gritando. (…) Es irresponsable poner a un caballo en un club nocturno y someterlo a tanta tensión”, se lee en la petición.

david-guetta-610x450

Además hay algunos colegas del músico francés que también lo criticaron, uno de ellos fue DeadMau5, quien escribió en Twitter: “Los caballos pertenecen a las granjas, no a una discoteca sobrevalorada para que sea objeto de un DJ al que se le paga en exceso”.

 

Según informó el representante del músico, durante el show el caballo estuvo acompañado de un veterinario y tenía protección contra los oídos, pero con el fin de que se apague la polémica, el show de David Guetta el próximo fin de semana no presentará a dicho animal.